miércoles, 22 de octubre de 2014

Rincón de los Médicos

En esta Unidad, además de los rincones habituales (plástica, Biblioteca, Puzzles y construcciones, etc) las seños han montado en clase "EL RINCÓN DE LOS MÉDICOS". Como estamos trabajando EL CUERPO, a través del mismo, podemos llevar a la práctica,muchos de los contenidos trabajados.
Comenzamos por pensar qué cosas necesitábamos para montar el mismo: batas, patucos, gorros, material médico (inyecciones, fonendoscopio, depresores,...), medicinas, etc.






Pensamos también quiénes son las personas que trabajan en un consultorio médico: médico/a, enfermero/a, recepcionista,... y nos dimos cuenta que necesitábamos una Farmacia. El resultado ha sido bastante bueno y ha tenido una gran acogida, ¡estamos súper entusiasmados!.

- El Médico y la Enfermera:

- La recepcionista:
- La paciente en la mesa de operaciones:


- El Médico explorando a una nueva paciente: (sabemos que los depresores no los metemos en la boca)
- El Médico dando su diagnóstico:
 - Recetando, como a la paciente le dolía la garganta, le ha recetado unos sobres:

- La paciente va a comprar a la Farmacia lo que le ha recetado el Médico:

4 comentarios:

  1. Que salaisimos todos lo voy a comer con patatas frita , Un besitos para las maestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, la verdad es que se meten en su papel y la clase parece un Centro de Salud en toda regla, jajajaja. ¡Todos unos profesionales!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el resultado y de como está montado el rincón!!!!. Me encanta. Habría posibilidad de conseguir de alguna forma el material utilizado????
    GRACIAS de antemano. Mi correo es rhoapon3@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, justo debajo de este post, hay uno titulado "Material para el rincón de los médicos". En él podrás encontrar el material utilizado. Espero que os sirva de ayuda y lo utilicéis muchísimo en clase. Ha sido un rincón con una gran acogida por parte de los alumnos/as. Muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar

Peter Pan Glitter