martes, 4 de noviembre de 2014

Piŕamide de los alimentos

Esta mañana las seños nos han contado lo importante que es tener una alimentación sana y equilibrada y para eso debemos comer de todo. Esto ayudará a que crezcamos fuertes y sanos. Ya sabemos cuáles son los alimentos más y menos saludables, los alimentos que debemos consumir diariamente, los que debemos consumir con menor frecuencia, etc.
Para ello, realizamos una pirámide con alimentos del rincón de la cocinita. Las seños nos fueron llamando uno a uno y fuimos colocando los alimentos donde correspondían.


La piŕamide quedó dividida de la siguiente manera. Colocamos los alimentos que debemos consumir diariamente en la parte de abajo y rellenamos la pirámide hasta arriba que eran los alimentos que debemos consumir con menos frecuencia:
- PARTE BAJA: Son los alimentos de mayor importancia, como el pan, legumbres, arroz, pasta, patatas, trigo, etc.
- SEGUNDO NIVEL (dividido en dos): frutas en una parte y verduras en la otra.
- TERCER NIVEL (dividido en dos): carne, pescados, huevos y frutos secos en una parte. En la otra parte lácteos: leche, yogur, batidos, queso,...
- CÚSPIDE (dividida en dos): en una parte colocamos los dulces ya procesados y en la otra parte pusimos azúcares y grasas.
De esta manera, ya sabemos cuáles son los alimentos que debemos consumir con más o menos frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peter Pan Glitter