viernes, 23 de enero de 2015

Mezcla de colores: Tonalidades del verde

En estos días hemos recordado que el color verde se puede obtener mezclando dos colores: AMARILLO + AZUL. También hemos visto que el verde puede llegar a tener multitud de tonalidades. Sin embargo, nosotros nos hemos centrado en las más utilizadas: verde claro y verde oscuro. Hemos buscado por la clase objetos de color verde: lápices, ceras, rotuladores, pinzas, cajones, tizas, la pizarra, piezas de construcciones, ensartables,... Nos hemos dado cuenta que en nuestra clase hay muchísimas cosas de color verde y casi ningún verde es igual a otro, existen muchísimas tonalidades. Los más pequeños han descubierto que hay dos números que son verdes: el 3 es de color verde claro y el 6 es de color verde oscuro. También nos hemos fijado en los ojos de nuestros compañeros/as ¿alguno los tiene verdes?. Pensamos en cosas que no hay en el cole y que recordemos que sean verdes: "señooooo las hojas de los árboles, algunos coches, el césped, algunas frutas y verduras,...".
Esta mañana, concretamente, hemos obtenido ambas tonalidades mediante la mezcla de colores con témperas. En otras palabras: "Hemos hecho magia" y sólo utilizando 3 colores: verde, blanco y negro.

Para obtener el VERDE CLARO, mezclamos verde y blanco. Mientras más blanco echemos más claro nos quedará el verde.

Y para el VERDE OSCURO, mezclamos verde y negro, pero ¡cuidado! echaremos muy poquito negro porque si no, el negro se "comerá" todo el color verde y apenas se distinguirá.

Una vez realizada las mezclas, nos hemos pintado las manos y las hemos plasmado, donde correspondían, en el mural de "VERDE CLARO Y VERDE OSCURO"

Para completar el mural, hemos ido saliendo los demás niños/as y hemos colocado los dibujos, realizados a lo largo de la semana, en su lugar correspondiente. Aprovechando también para que nos dijesen de qué dibujo se trataba, de qué color era y para qué servía. 



 Nuestro mural de las tonalidades del verde:

4 comentarios:

  1. Que bien se lo pasan los peques aprendiendo, siempre consigues hacer las clases divertidas y originales.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Irene, no veas lo que te vamos a echar de menos cuando te vayas... ¡Mejor no pensarlo! Aunque contamos contigo para el próximo viaje a Egipto, verás lo que vamos a disfrutar y los peques aún más.

      Eliminar
  2. Que bien se lo pasan....muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Que bien se lo pasan....muchas gracias por todo

    ResponderEliminar

Peter Pan Glitter