domingo, 1 de febrero de 2015

Día de la PAZ


Durante algunos días de esta semana, hemos estado realizando varias actividades para conmemorar el DÍA DE LA PAZ. Para ello, muchas de las actividades han girado entorno al cuento del elefante "Elmer"
Elmer es un elefante diferente que hace a sus amigos de la selva, y sobre todo a la manada de elefantes, la vida muy especial, divertida, cariñosa, etc. Mediante el mismo se transmiten valores como el respeto a las diferencias, el respeto por todos y cada uno de nosotros, puesto que todos somos diferentes, aprender a convivir, aceptación de uno mismo, la diversificación, tolerancia, cooperación, solidaridad y un larguísimo etc.


El cuento lo hemos escuchado más de una vez, nos encantó, así que le pedíamos a las seños que nos lo contasen una y otra vez. La primera vez que escuchamos el cuento, decidimos que teníamos que crear a nuestro propio ELMER y así lo hicimos. Estuvimos decorando entre todos a nuestro propio Elmer.






     Otro día, cada uno decoramos a nuestro propio Elmer, puesto que también queríamos tener a un Elmer en casa.






Cuando ya estaban todos nuestros elefantes decorados, los recortamos y les pusimos dos pinzas a modo de "patas". ¡¡¡Quedaron espectaculares!!!.







Finalmente colocamos a Elmer en la entrada del cole.





A lo largo del Día de la Paz también estuvimos realizando manualidades diversas:
- Los alumnos/as de 3 años hicimos una paloma de la paz.

- Los alumnos/as de 4 años realizamos una medalla alusiva a la paz.

- Los alumnos/as de 5 años coloreamos un mural en el que venía escrita la palabra PAZ en varios idiomas.

Para terminar con el Día de la Paz, bailamos todos la canción de Diego Torres "Color Esperanza". ¡Lo pasamos bomba!.

6 comentarios:

  1. Precioso el video.Gonzalo me dijo que no era el día de las palomas sino que era el día de la Paz.Gracias y mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Precioso el video.Gonzalo me dijo que no era el día de las palomas sino que era el día de la Paz.Gracias y mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Precioso el video.Gonzalo me dijo que no era el día de las palomas sino que era el día de la Paz.Gracias y mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Perdón....con una vez bastaba jajjjj

    ResponderEliminar
  5. Perdón....con una vez bastaba jajjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Almudena no te preocupes. Lo realmente importante es que os asoméis de vez en cuando a esta ventanita en la que podéis ver muchas de las cosillas que hacemos en clase y lo bien que lo pasamos. Gracias por comentar y por pasar por aquí, puesto que el blog se enriquece con vuestros comentarios.

      Eliminar

Peter Pan Glitter