A lo largo de esta Unidad, estamos trabajando, además de las familias y tipologías de las mismas, los distintos tipos de viviendas. Sabemos que no siempre podemos visitar un castillo, un iglú o un tipi. Pero cuál ha sido nuestra sorpresa que la "Seño Irene", que lleva con nosotros desde principio de curso haciendo las prácticas, nos ha elaborado unas viviendas un tanto peculiares. No sólo pudimos conocer algunas de ellas, sino que también pudimos degustarlas. ¡Mmmmmmm estaban riquísimas!. Desde aquí queremos decirte que ¡¡¡MUCHAS GRACIAS SEÑO IRENE!!!
Mostrando entradas con la etiqueta Alimentos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alimentos. Mostrar todas las entradas
miércoles, 10 de diciembre de 2014
martes, 4 de noviembre de 2014
Piŕamide de los alimentos
Esta mañana las seños nos han contado lo importante que es tener una alimentación sana y equilibrada y para eso debemos comer de todo. Esto ayudará a que crezcamos fuertes y sanos. Ya sabemos cuáles son los alimentos más y menos saludables, los alimentos que debemos consumir diariamente, los que debemos consumir con menor frecuencia, etc.
Para ello, realizamos una pirámide con alimentos del rincón de la cocinita. Las seños nos fueron llamando uno a uno y fuimos colocando los alimentos donde correspondían.
La piŕamide quedó dividida de la siguiente manera. Colocamos los alimentos que debemos consumir diariamente en la parte de abajo y rellenamos la pirámide hasta arriba que eran los alimentos que debemos consumir con menos frecuencia:
- PARTE BAJA: Son los alimentos de mayor importancia, como el pan, legumbres, arroz, pasta, patatas, trigo, etc.
- SEGUNDO NIVEL (dividido en dos): frutas en una parte y verduras en la otra.
- TERCER NIVEL (dividido en dos): carne, pescados, huevos y frutos secos en una parte. En la otra parte lácteos: leche, yogur, batidos, queso,...
Para ello, realizamos una pirámide con alimentos del rincón de la cocinita. Las seños nos fueron llamando uno a uno y fuimos colocando los alimentos donde correspondían.
- PARTE BAJA: Son los alimentos de mayor importancia, como el pan, legumbres, arroz, pasta, patatas, trigo, etc.
- SEGUNDO NIVEL (dividido en dos): frutas en una parte y verduras en la otra.
- TERCER NIVEL (dividido en dos): carne, pescados, huevos y frutos secos en una parte. En la otra parte lácteos: leche, yogur, batidos, queso,...
- CÚSPIDE (dividida en dos): en una parte colocamos los dulces ya procesados y en la otra parte pusimos azúcares y grasas.
De esta manera, ya sabemos cuáles son los alimentos que debemos consumir con más o menos frecuencia.
sábado, 13 de septiembre de 2014
Menú de alimentación semanal
lunes, 17 de febrero de 2014
Elaboramos extraterrestres
Hoy hemos estado haciendo un taller de cocina, creamos EXTRATERRESTRES. Los ingredientes necesarios han sido:
- Magdalenas.
- Mantequilla.
- Colorante.
- Gominolas.
En primer lugar cubrimos la magdalena con la mantequilla (previamente le hemos echado el colorante). Después decoramos la cara con lacasitos para los ojos y regaliz para la boca. ¡Listo!.
- Magdalenas.
- Mantequilla.
- Colorante.
- Gominolas.
En primer lugar cubrimos la magdalena con la mantequilla (previamente le hemos echado el colorante). Después decoramos la cara con lacasitos para los ojos y regaliz para la boca. ¡Listo!.
sábado, 10 de marzo de 2012
Programa "Aprende a sonreír"
El siguiente documento contiene diversas actividades del "Programa de la salud bucodental en el ámbito escolar", proporcionado por la "Consejería de Salud" y la "Consejería de Educación y Ciencia" de la Junta de Andalucía.
Os dejo también el vídeo de "Dientín", un diente muy simpático que nos da consejos para mantener una boca limpia y sana:
El tren de la buena salud
"El tren de la buena salud" es un cuento en el que se trabajan los distintos grupos de alimentos. Una vez que les contamos el cuento a los niños/as, hicimos un tren y cada vagón era un grupo de alimentos. Repartimos folletos publicitarios de alimentos y los alumnos/as fueron pegando los alimentos en su vagón correspondiente.
- El cuento:
- Las actividades:
Adivina, adivinanza...
Otra manera peculiar de resolver adivinanzas:
Materiales:
- Cartulinas.
- Plastilina blanca y anaranjada.
- Cola para cubrir el huevo una vez hecho.
miércoles, 22 de febrero de 2012
Alimentación sana = Buena salud
A través de la pirámide de alimentos y el tren de la alimentación, podremos conocer cómo es una alimentación sana y equilibrada, el tipo de alimentos que debemos consumir y la frecuencia de los mismos.
Cuento: "El tren de la buena salud"
Juego para hacer caras con frutas y verduras
martes, 21 de febrero de 2012
Vídeos sobre alimentación
Aventura de los colores
El Twist de las frutas
El Twist de los alimentos (Grupo Encanto)
El día que se fueron los alimentos
Aprendiendo con la Dra. Buena Dieta
lunes, 20 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










