Esta mañana, llegábamos al Cole todos un poco cansados, después de las vacaciones nos ha costado un montón levantarnos. Sin embargo, eso se olvidó en cuanto llegamos al Cole porque cuando entramos... ¡¡¡SORPRESA!!! ¡Los Bomberos le habían dejado algo a la seño para nosotros! Y sí, esta vez habían sido los Bomberos de verdad. Hemos recibido con muchísima ilusión unos recortables de los Bomberos de Sevilla, así que en cuanto hemos terminado la Asamblea nos hemos puesto manos a la obra: colorear, recortar, pegar,... Ya cada uno tenemos nuestro propio camión de Bomberos. ¡Qué ilusión nos ha hecho!.
Desde aquí os decimos que ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!.
Mostrando entradas con la etiqueta Bomberos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bomberos. Mostrar todas las entradas
martes, 22 de abril de 2014
lunes, 21 de abril de 2014
Libro realizado por los alumnos/as para los Bomberos de Sevilla
A
lo largo de este proyecto hemos visto muchas fotos con distintas intervenciones
realizadas por los bomberos, hemos aprendido cómo son sus trajes, sus
vehículos,... Mucha de esa información, fotografías, etc., ha sido facilitada
por Bomberos de Sevilla y por su blog: http://bomberossevilla.blogspot.com.es/ .
Así que como muestra de agradecimiento, nosotros hemos elaborado un libro
gigante para que puedan tenerlo en su Parque, que así nos conozcan un poquito
y para que otros niños/as que visiten el Parque puedan ver algunas de las cosas
que hemos aprendido a lo largo del proyecto. Ya sabemos que el libro lo tenéis
allí y para que otras personas puedan ver lo bonito que nos quedó, aquí os lo
dejamos:
Lo hemos realizado,
mejor o peor, pero con todo nuestro cariño e ilusión y sólo esperamos que os guste.
¡GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES Y POR HACER POSIBLE ESTE PROYECTO!
lunes, 14 de abril de 2014
Consejos que nos dan los Bomberos de Sevilla
viernes, 11 de abril de 2014
Los protagonistas del proyecto: "Los Bomberos"
Nada de esto hubiera sido posible sin "Paco" (como ellos lo llaman) y sin los verdaderos protagonistas, que han disfrutado como nunca...
LOS PROTAGONISTAS Y... "PACO"
jueves, 10 de abril de 2014
Nuestro Proyecto: "Los Bomberos" (4 y 5 años)
Durante algo más de un mes, hemos estado trabajando "Los Bomberos". Hemos conocido los tipos de uniformes que tienen, las intervenciones que realizan, que siempre trabajan en equipo, las herramientas que utilizan, sus diferentes vehículos, cómo se produce un incendio, cómo actuar en caso de incendio, algunas de las señales de emergencia más importantes,... Y sobre todo, ya sabemos que ante cualquier emergencia hay que llamar al teléfono:
112
Algo que todos los niños y niñas sí que tenemos muy claro es que de mayor... ¡¡¡¡QUEREMOS SER BOMBEROS!!!!
Aquí os dejamos el resultado de nuestro proyecto:
miércoles, 26 de marzo de 2014
Decoramos nuestra clase y nuestro cole
A lo largo de la realización del proyecto hemos ido elaborando materiales con diferentes técnicas plásticas para decorar nuestra clase y nuestro cole.
En nuestra clase, de 4 y 5 años, hemos realizado un parque de Bomberos, un gatito subido a un árbol, un camión de bomberos, una casa incendiada,... Y por supuesto, nosotros los protagonistas, interviniendo en todas esas situaciones, como buenos bomberos. Os dejamos una muestra de ello:
Nuestros compañeros/as de 3 años también ha decorado su clase, siendo ellos también los protagonistas montados en el camión de bomberos:
La entrada de nuestro cole ha quedado ¡súper chula!. Las intervenciones representadas han sido: incendio forestal, rescate de animales y rescate de alpinista. Mirad, mirad:
En nuestra clase, de 4 y 5 años, hemos realizado un parque de Bomberos, un gatito subido a un árbol, un camión de bomberos, una casa incendiada,... Y por supuesto, nosotros los protagonistas, interviniendo en todas esas situaciones, como buenos bomberos. Os dejamos una muestra de ello:
La entrada de nuestro cole ha quedado ¡súper chula!. Las intervenciones representadas han sido: incendio forestal, rescate de animales y rescate de alpinista. Mirad, mirad:
martes, 18 de marzo de 2014
Tenemos noticias de Bomberos
Durante estos días, hemos ido aportando al aula diferentes noticias sobre los bomberos, ¡no sabíamos que hacen tantas cosas!.Casi todos los días, ahora que nos fijamos más, salen en la televisión y en la prensa sus numerosas intervenciones y todas las mañanas en la Asamblea tenemos algo nuevo que contar. Nosotros hemos recopilado algunas de ellas:
jueves, 13 de marzo de 2014
miércoles, 12 de marzo de 2014
¡AVISO! Todos a sus puestos que tenemos una emergencia
Al igual que los Bomberos, nosotros también hemos preparado nuestras perchas con el traje de intervención. Lo tenemos todo preparado por si tenemos que salir rápidamente a atender alguna emergencia:
Cuento: "La clase de los Bomberos"
Adaptación realizada del cuento "La clase de los Bomberos" del Proyecto "Los Bomberos" de la editorial Santillana.
martes, 11 de marzo de 2014
Somos bomberos
Como ya hemos hecho en otras ocasiones, llevamos a casa el dibujo de un bombero y con ayuda de nuestras familias lo hemos decorado, para después, decorar nuestro rincón dedicado a los bomberos en la Asamblea. Han quedado unos bomberos estupendos, mirad:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





