Mostrando entradas con la etiqueta Egipto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Egipto. Mostrar todas las entradas
martes, 10 de febrero de 2015
Construcción de pirámides
Los alumnos/as de 5 años hemos estado elaborando nuestra propia pirámide. Cada uno a elegido la que más le gustaba de las tres de Gizeh. Cada pirámide estaba acompañada del Escriba y del Faraón.
lunes, 9 de febrero de 2015
Amuletos egipcios
LOS AMULETOS
Los egipcios creían que algunos objetos tenían poderes mágicos. Son los amuletos. Servían para protegerse de los males y para tener suerte.
Los amuletos los convertían en joyas, como colgantes o pulseras, y también se grababan en la piedra de los momentos.
Algunos de ellos son: Ankh, escarabeo, ojo de Horus...
El gato era la mascota preferido de los egipcios. Ellos creían que este animal protegía la casa y a las personas.
Nosotros hemos elaborado nuestro propio Ankh, así estaremos protegidos a lo largo de este curso...
domingo, 8 de febrero de 2015
Pirámides PDI
Esta mañana hemos conocido algunas de las pirámides más famosas de Egipto. Nos hemos quedados fascinados con el tema y sobre todo cuando las hemos podido ver en la pizarra digital. ¡No sabíamos que eran tan grandes!.
Esfinge de Gizeh
Pirámides de Gizeh: Keops, Kefrén y Micerinos
Formamos palabras
Ya estamos metidos de lleno en el proyecto de Egipto. Vamos aprendiendo nuevo vocabulario y un juego que nos entretiene mucho es el de "formar palabras". En el rincón de lectoescritura vamos formando, poco a poco, palabras relacionadas con Egipto: Faraón, amuleto, Egipto, Nilo, Ankh, África, falúa, etc.
sábado, 7 de febrero de 2015
Dibujos animados sobre Egipto
VIPO en Egipto.
Martín el Egipcio
Las tres mellizas y Cleopatra
El antiguo Egipto para niños
Canciones EGIPTO
ROCKOLATE - MOMIAS DE COLORES
Explicación del antiguo Egipto por un maestro de Castellón
Extraído del blog de Juanri3: En este vídeo explico junto a los niños de la clase de 3º de Infantil del Colegio San Cristóbal de Castellón como fue el Antiguo Egipto de manera sencilla, en mi blog encontrarás fichas y recursos específicos para este y muchos otros temas: http://juanri3.wordpress.com/educacio...
Cuento: "Fátima, una momia muy responsable".
Cuento. Fátima, una momia muy responsable. II Proyecto anual EEI Santiago Apóstol. El Antiguo Egipto.
Basado en el cuento Una momia muy responsable. Colección Malos de cuento. Editorial Edelvives.
EEI Santiago Apóstol de Albatera, Alicante. jueves, 22 de enero de 2015
Los Carnavales y EGIPTO.
En la reunión mantenida ayer, acordamos que la temática para los carnavales de este año será: "Egipto y los egipcios". Los disfraces, a diferencia de otros años, se comprarán (ya sabéis donde podéis adquirirlos). Los familiares que nos quieran acompañar también vendrán disfrazados de esta temática. Ya sabéis, al igual que yo, que superar a "Los Bomberos", del curso pasado, ¡va a ser complicado!.
El tema se ha elegido puesto que en 5 años, vamos a realizar un pequeño proyecto titulado "EGIPTO", aunque en 3 y 4 años también lo trabajaremos, pero profundizando algo menos. Para ello, contamos con vuestra colaboración, así que, si tenéis por casa cositas relacionadas con el tema, podéis traerlas al Cole a partir de la próxima semana (películas, cuentos, muñecos, juguetes, dibujos, información de internet, etc.).
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.
El tema se ha elegido puesto que en 5 años, vamos a realizar un pequeño proyecto titulado "EGIPTO", aunque en 3 y 4 años también lo trabajaremos, pero profundizando algo menos. Para ello, contamos con vuestra colaboración, así que, si tenéis por casa cositas relacionadas con el tema, podéis traerlas al Cole a partir de la próxima semana (películas, cuentos, muñecos, juguetes, dibujos, información de internet, etc.).
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.
Etiquetas:
Carnaval,
Curso 2014/2015,
Egipto,
Notas informativas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




