Mostrando entradas con la etiqueta Día del Libro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Día del Libro. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de abril de 2015

Celebramos el Día del Libro

A lo largo de esta semana hemos realizado actividades conmemorativas al Día del Libro, 23 de abril: libros de adivinanzas, cuentos, títeres, marionetas, etc.
Los alumnos/as de 3 años realizaron un libro de cuentos clásicos y decoraron a dos de los personajes más importantes de los mismos: "Caperucita roja" y "La ratito presumida". Las Caperucitas quedaron con unas capas rojas preciosas y los vestidos de las ratitas ni os cuento...




Los alumnos/as de 4 años, crearon un libro de adivinanzas, en el que tuvieron que dibujar a los animales a los que se referían las mismas. ¡Nunca se dibujaron unas abejas y mariposas con tanto entusiasmo e interés!.



Los alumnos/as de 5 años, no solo dibujaron a los animales a los que se referían las dos adivinanzas, sino que también escribieron las mismas, ellos solitos. ¡Qué obras de arte!:




Otra de las actividades realizadas fue un teatrito con títeres. La obra elegida por unanimidad fue "La ratito presumida". 
"Tac, tac, el cuento va a empezar...".
Se lo pasaron súper bien, les encantó. Creo que con ver sus caras es más que suficiente.














Pero... ¿y si son ahora ellos mismos los que mueven los títeres?














Peter Pan Glitter