Mostrando entradas con la etiqueta Lógica-Matemática. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lógica-Matemática. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de marzo de 2015

Trabajamos tamaños: grueso - delgado

Estos días estamos trabajando los tamaños: "GRUESO - DELGADO".  Suelen ser conceptos que les cuesta bastante asimilar, junto al concepto "ancho - estrecho", pues tienden a decir "gordo - flaco". Por ello, hemos realizado multitud de actividades y parece que sí, que poco a poco lo van afianzando.
Algunas actividades realizadas han sido las siguientes: 
- Separar los bloques lógicos gruesos de los delgados.
- Buscar por la clase objetos iguales pero de distinto grosor (lápices, ceras, piezas,...).
- Realizar trazos gruesos y delgados.
- Repartir objetos gruesos y delgados entre los alumnos/as. Realizar bailes y cuando se pare la música, levantar los objetos gruesos o delgados según la orden ("círculos gruesos arriba, círculos delgados abajo,...").
- Modelar con plastilina churritos gruesos y delgados.
- Realizar series con piezas gruesas y delgadas.
- Juegos en la pizarra digital.
- Etc.



También, en 5 años, hemos aprovechado para repasar el concepto "ENTRE".
- Julio se coloca entre Irene y Fátima.
- Colocamos una pieza roja entre dos azules.
- En el patio nos situamos entre la puerta y el porche.
- África coloca una bola de plastilina entre dos churritos.
- Etc.
Finalmente, una de las actividades realizadas ha sido la siguiente: "dibujar a Poqué (nuestra mascota de 5 años) entre la palmera gruesa y la palmera delgada. Los dibujos realizados de Poqué han sido sorprendentes, ¡qué cantidad de detalles han dibujado del zorrito!.





miércoles, 8 de octubre de 2014

3 Años - Trabajamos el número 1

Los niños y niñas del curso de 3 años estamos trabajando ya el número 1, ¡qué mayores!. Uno de los días hemos dibujado un número 1 grande en el suelo y hemos caminado sobre él, siguiendo la direccionalidad. Después hemos podido discriminarlo de entre el 1 y el 2. También lo hemos dibujado en el aire y finalmente en un papel, eso sí, ya hemos utilizado el lápiz mágico, el que utilizan los de 4 y 5 años y ¡nos ha encantado!. Por último y para que nos quedase bien bonito, lo hemos repasado con témpera roja y hemos coloreado con los dedos una pelota.


Otro de los días, hemos realizado un número 1 gigante, pegando trocitos de papel de color blanco, que previamente hemos recortado. ¡Ya sabemos identificarlo!.









lunes, 20 de febrero de 2012

Peter Pan Glitter