Mostrando entradas con la etiqueta Vídeos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vídeos. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de marzo de 2015

Esquimales - Inuits

LOS ESQUIMALES O INUITS

¿DÓNDE VIVEN?
Los ESQUIMALES, también llamados INUITS, viven en las regiones Árticas de América, Groenlandia, Siberia, Alaska y Canadá. Conocidas como EL POLO NORTE. Son nómadas, siguiendo las migraciones de las aves que cazan. Se reúnen en grupos familiares, siendo muy solidarios, acogedores y pacíficos.

¿CÓMO SON?
Tienen los ojos almendrados, de estatura baja, sus extremidades son cortas y su pelo es oscuro .

¿CÓMO SON SUS VIVIENDAS?
Viven en cabañas de madera, en tiendas hechas con pieles o en iglús que son las casas de hielo.

¿DE QUÉ SE ALIMENTAN?
Se alimentan de animales que cazan (foca, oso polar, morsa, caribú,  y pescan (salmón, trucha, ballena,...), pero también recolectan algunos productos como son: huevos de aves, moluscos, bayas, raíces, etc.

¿CÓMO SON SUS ROPAS?
Sus vestidos están confeccionados con pieles de foca y forradas de piel de oso o zorro y se cosen con tendones de animales. Como curiosidad hay que destacar que el ANORAK y la PARKA lo inventaron ellos y se han extendido a todo el mundo debido a su gran eficacia, protegernos del frío.

MEDIOS DE TRANSPORTE QUE UTILIZAN
- Si se desplazan por agua (acuáticos), utilizan el kayak y umiak.
- Si se desplazan por tierra (terrestres), utilizan el trineo y la moto de nieve para distancias largas.

EN SU ENTORNO PODEMOS ENCONTRAR...
- GLACIAR: es una gran masa de hielo.

- ICEBERG: es un trozo de hielo que se desprende de un glaciar.

- AURORA BOREAL: es el resultado del choque de la luz del sol contra los gases del aire. Cada gas produce un color distinto. (EN EL SIGUIENTE POST TRATAREMOS ESTE TEMA MÁS PROFUNDAMENTE).

¿CÓMO SE SALUDAN LOS ESQUIMALES?
Los esquimales para besarse tienen que restregar una nariz con la otra. ¿Por qué lo hacen así? El principal motivo de no usar los labios es el evitar hacerse pequeñas heridas en ellos. Debido al frío extremo que hace en Alaska y en el Polo Norte en general, los labios se agrietan y se cubren de una pequeña capa de escarcha. Imaginaos que estos se mojan …. ¡podrían quedar pegados! y sería muy doloroso separarlos.

Nosotros hemos estado practicando el saludo de los esquimales en clase.







A continuación les dejo un vídeo infantil que trata sobre los Inuits.

Canción infantil: "NANUK EL ESQUIMAL"



sábado, 7 de febrero de 2015

Dibujos animados sobre Egipto

VIPO en Egipto.



Martín el Egipcio


Las tres mellizas y Cleopatra


El antiguo Egipto para niños

Canciones EGIPTO

ROCKOLATE - MOMIAS DE COLORES


Explicación del antiguo Egipto por un maestro de Castellón

Extraído del blog de Juanri3: En este vídeo explico junto a los niños de la clase de 3º de Infantil del Colegio San Cristóbal de Castellón como fue el Antiguo Egipto de manera sencilla, en mi blog encontrarás fichas y recursos específicos para este y muchos otros temas: http://juanri3.wordpress.com/educacio...

Egipto, Documental sobre una de las grandes civilizaciones

Cuento: "Fátima, una momia muy responsable".

Cuento. Fátima, una momia muy responsable. II Proyecto anual EEI Santiago Apóstol. El Antiguo Egipto.

Basado en el cuento Una momia muy responsable. Colección Malos de cuento. Editorial Edelvives.
EEI Santiago Apóstol de Albatera, Alicante. 

lunes, 2 de febrero de 2015

Vídeo resumen Día de la Paz 2015

DÍA DE LA PAZ
Os dejo un resumen de lo bien que lo pasamos en la celebración del Día de la Paz. Espero que os guste.


jueves, 22 de enero de 2015

EDUCACIÓN EN VALORES: Los cuentos, grandes aliados.

La Educación en Valores fomenta aspectos muy positivos en la infancia, puesto que contribuye al desarrollo de los niños/as en general. Desarrolla valores como el respeto, la tolerancia, empatía, toma de responsabilidades, amistad, solidaridad, diversidad, generosidad, confianza,... Aspectos que no están presente en ningún área en concreto, pero que, sin embargo, deben impregnar todo el currículo, es decir, trabajarse a lo largo de toda la etapa y en cada uno de los niveles, pero no sólo desde la escuela, también fuera de ella, puesto que los ayuda a formarse y desarrollarse como personas.
Muchos de estos valores son un tanto abstractos y puede resultar complicado abordarlos, por eso los docentes tratamos de adaptarlos lo máximo posible a la edad y el nivel de nuestros alumnos/as.
Una buena herramienta con la que contamos para transmitir estos valores es a través de los cuentos. Pero, ya dije en un post anterior, que no sólo se trata de leer los cuentos, hay que CONTARLOS. Una vez contado el cuento, realizamos actividades de comprensión de los mismos: debates, preguntas, ¿qué hubiese pasado si...?, dramatizaciones, manualidades,... En definitiva, actividades que giren en torno al cuento. Os animo a que probéis en casa, ¡los cuentos les encantan!. ¿Por qué no aprovechar este excelente recurso?.
A continuación os dejo varios de estos cuentos, yo soy más partidaria de contar los cuentos en "papel", para que los niños/as puedan tocarlo, visualizarlo, pasar las hojas, etc., aunque es sólo una opinión personal.
¿Os animáis a intentarlo también en casa?.
Un saludo.
Sara.

"EL GRÚFALO"

"MAMÁ, ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?

"PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA"

"EL CAZO DE LORENZO"

"¿A QUÉ SABE LA LUNA?"

"EL PEZ ARCO IRIS"

"POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA"

"EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA"

"ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO"

"LA CEBRA CAMILA"

"LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA"

"EL GALLO KIRICO"

"PEQUEÑO AZUL, PEQUEÑO AMARILLO"

"DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS"

"CUANDO A MATÍAS LE ENTRARON GANAS DE HACER PIS LA NOCHE DE REYES"

"ELMER"

sábado, 20 de diciembre de 2014

Villancicos Navidad

Villancico inglés alumnos/as de 3 años:

Villancico alumnos/as de 4 y 5 años "The Christmas tree":

Villancico alumnos de infantil 3, 4 y 5 años: "Rodolfo el reno":

martes, 20 de mayo de 2014

Vídeos sobre la Prehistoria

"Cuento de Cromagnon"

"La Prehistoria"

"Érase una vez el hombre - El hombre de Cromagnon"



martes, 4 de marzo de 2014

Presentación Bomberos - Ed. Infantil

Presentación realizada con distintas fotos, aportadas la gran mayoría por Bomberos de Sevilla y otras tantas seleccionadas de su blog: http://bomberossevilla.blogspot.com.es
¡¡¡GRACIAS!!!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Vídeos - Dibujos animados sobre Bomberos

JEFE DE BOMBEROS DONALD


LA BRIGADA DE LOS BOMBEROS DE MICKEY

CAILLOU BOMBERO


DOUGIE SE DISFRAZA DE BOMBERO

DOKI DESCUBRE LOS BOMBEROS



Propagación de un incendio

Curioso vídeo en el que se ve claramente como puede propagarse un incendio en cuestión de segundos.

Vídeos - Conductas a seguir en caso de incendio

Estupendo vídeo que nos explica a través de los "playmobil" cómo actuar en caso de producirse un INCENDIO EN CASA.
¡Gracias!

"Cierra la puerta al fuego". Animación infantil sobre cómo actuar en un incendio (Ayuntamiento de Barcelona).

Plan de sobrevivencia del Pato Donald


Peter Pan Glitter