Mostrando entradas con la etiqueta Cuentos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cuentos. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de abril de 2015

Celebramos el Día del Libro

A lo largo de esta semana hemos realizado actividades conmemorativas al Día del Libro, 23 de abril: libros de adivinanzas, cuentos, títeres, marionetas, etc.
Los alumnos/as de 3 años realizaron un libro de cuentos clásicos y decoraron a dos de los personajes más importantes de los mismos: "Caperucita roja" y "La ratito presumida". Las Caperucitas quedaron con unas capas rojas preciosas y los vestidos de las ratitas ni os cuento...




Los alumnos/as de 4 años, crearon un libro de adivinanzas, en el que tuvieron que dibujar a los animales a los que se referían las mismas. ¡Nunca se dibujaron unas abejas y mariposas con tanto entusiasmo e interés!.



Los alumnos/as de 5 años, no solo dibujaron a los animales a los que se referían las dos adivinanzas, sino que también escribieron las mismas, ellos solitos. ¡Qué obras de arte!:




Otra de las actividades realizadas fue un teatrito con títeres. La obra elegida por unanimidad fue "La ratito presumida". 
"Tac, tac, el cuento va a empezar...".
Se lo pasaron súper bien, les encantó. Creo que con ver sus caras es más que suficiente.














Pero... ¿y si son ahora ellos mismos los que mueven los títeres?














sábado, 7 de febrero de 2015

Cuento: "Fátima, una momia muy responsable".

Cuento. Fátima, una momia muy responsable. II Proyecto anual EEI Santiago Apóstol. El Antiguo Egipto.

Basado en el cuento Una momia muy responsable. Colección Malos de cuento. Editorial Edelvives.
EEI Santiago Apóstol de Albatera, Alicante. 

domingo, 1 de febrero de 2015

Día de la PAZ


Durante algunos días de esta semana, hemos estado realizando varias actividades para conmemorar el DÍA DE LA PAZ. Para ello, muchas de las actividades han girado entorno al cuento del elefante "Elmer"
Elmer es un elefante diferente que hace a sus amigos de la selva, y sobre todo a la manada de elefantes, la vida muy especial, divertida, cariñosa, etc. Mediante el mismo se transmiten valores como el respeto a las diferencias, el respeto por todos y cada uno de nosotros, puesto que todos somos diferentes, aprender a convivir, aceptación de uno mismo, la diversificación, tolerancia, cooperación, solidaridad y un larguísimo etc.


El cuento lo hemos escuchado más de una vez, nos encantó, así que le pedíamos a las seños que nos lo contasen una y otra vez. La primera vez que escuchamos el cuento, decidimos que teníamos que crear a nuestro propio ELMER y así lo hicimos. Estuvimos decorando entre todos a nuestro propio Elmer.






     Otro día, cada uno decoramos a nuestro propio Elmer, puesto que también queríamos tener a un Elmer en casa.






Cuando ya estaban todos nuestros elefantes decorados, los recortamos y les pusimos dos pinzas a modo de "patas". ¡¡¡Quedaron espectaculares!!!.







Finalmente colocamos a Elmer en la entrada del cole.





A lo largo del Día de la Paz también estuvimos realizando manualidades diversas:
- Los alumnos/as de 3 años hicimos una paloma de la paz.

- Los alumnos/as de 4 años realizamos una medalla alusiva a la paz.

- Los alumnos/as de 5 años coloreamos un mural en el que venía escrita la palabra PAZ en varios idiomas.

Para terminar con el Día de la Paz, bailamos todos la canción de Diego Torres "Color Esperanza". ¡Lo pasamos bomba!.
Peter Pan Glitter